Generará estado 15 mil empleos en 2016: SEDESU

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 24 febrero 2016.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, estima la creación de 15 mil nuevos empleos en la demarcación, y explicó que la generación de estos será posible con el arribo de industrias del sector automotriz principalmente, siendo alrededor de 5 para este año.

Querétaro, El Marqués y Colón son los municipios en los que se prevé se asiente la mayoría de las inversiones programadas para este año en la entidad.

En el caso de San Juan del Río se espera para este año la llegada de dos empresas del sector de autopartes con  una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 800 empleos directos.

De igual manera, se  ha confirmado la apertura de la empresa Multipack con una inversión de 1500 millones de pesos y que generará 700 nuevas fuentes de empleo

Asimismo  la  Secretaría de Desarrollo sustentable prevé  en San Juan del Río la ampliación de la empresa ABC INNOVA, con 50 millones de dólares y apertura de 100 empleos.

En materia de servicios, el  Secretario de Desarrollo Sustentable confirmó la apertura de un hotel boutique con una inversión de 200 millones de pesos y  oferta de 100 plazas laborales.

Para este año se proyecta en San Juan del Río la generación de 5 mil empleos con la llegada de las nuevas empresas y ampliación de industrias existentes, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.