Necesario proteger a la familia en México: Juan Pablo Higuera

– La iniciativa ciudadana que promueve Confamilia busca proteger a la familia y está respaldada por más de 200 mil firmas

–  No se trata de imponer, se trata de dialogar, de buscar soluciones

San Juan del Río, Qro., 24 de febrero de 2016.- En el marco de la entrega a la iniciativa para reformar el artículo 4 de la Constitución en el Senado de la República por parte del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), el presidente de la Comisión de la Familia en el municipio, Juan Pablo Higuera afirmó que el objetivo de esta iniciativa sólo es la protección a la célula básica de la sociedad en México.

“La iniciativa responde, en palabras del presidente de Confamilia, Juan Dabdoud Giacoman, a que la figura de la familia en México se ha ido perdiendo y, por lo tanto, los valores dentro de la sociedad, lo que ha ocasionado que el país tenga los índices más altos de violencia, embarazos adolescentes, acoso escolar y sexual, entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, señaló el regidor.

Según información de su sitio web el Consejo Mexicano de la Familia la iniciativa se encuentra respaldada por más de 200 mil firmas notariadas, que en un trascurso de cuatro meses fueron recogidas en todo la república y que en entrevista para El Universal, Dabdoub Giacoman, presidente de Confamilia, señaló que la iniciativa se centra en reformar cinco puntos básicos del artículo 4 constitucional: reconocer y proteger la figura de la familia conformada por hombres y mujeres; proteger y reconocer el matrimonio entre hombres y mujeres; garantizar el derecho a los padres de familia a elegir el tipo de educación para sus hijos; garantizar que todos los niños crezcan en una familia conformada por mamá y papá; y por último, en todas las leyes que expidan los tres Poderes de la Unión se evalúe el impacto que éstas tendrán en la figura de la familia.

“Esta iniciativa es de importancia histórica porque se pretende proteger a la familia dentro todos los niveles de gobierno, o al menos, en este momento, entre los primeros tres”, afirmó Higuera Gómez.

La intención de Dabdoub Giacoman es que la propuesta que hoy se presentó en la Cámara Alta no busca imponer, sino generar un debate para enriquecer la discusión en torno al tema, y en ese sentido coincidimos con el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, se busca, siempre, un enriquecimiento en la discusión en torno a todos los temas que afectan a la familia. No se trata de imponer, se trata de dialogar, se trata de buscar soluciones afirmó el regidor presidente de la Comisión de la Familia en San Juan del Río.

“Como legisladores, están obligados a garantizar el derecho a no violentar los principios de convivencia y logros como la complementariedad de las personas. Es el primer trabajo de nuestros legisladores”, concluyó Higuera Gómez.