Al aire libre 23 toneladas de “popó” de perro en SJR

• Recogen heces solo el 30% de dueños, en zona oriente viven 30 mil perros
• Promueven veterinarios campaña de concientización y esterelización

San Juan del Río, Qro. 25 febrero 2016.- La zona oriente de la ciudad cuenta con alrededor de 30 mil perros, cifra que crece al 15 por ciento cada año, por eso hay la necesidad de implementar campañas de responsabilidad con los dueños de las mascotas, ya que solo el 30 por ciento de propietarios recogen las heces, quedando en la vía pública hasta 23 toneladas mensuales.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Ariel Meza León dijo que junto con asociaciones civiles y la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud del Estado (Seseq) se encuentran diseñando un tríptico informativo, para concientizar a los propietarios de mascotas, así como a la ciudadanía en general en cuanto a las consecuencias de no cuidar correctamente a los animales.

El presidente del Colegio de Veterinarios destacó que la tenencia responsable de las mascotas puede prevenir diferentes problemas de salud y urbanos, por lo cual, adicional a esta campaña realizarán jornadas de esterilización a bajo precio tanto en San Juan del Río como en los municipios de Amealco y Tequisquiapan, en donde tienen agremiados.

El profesionista manifestó que, a través de esta actividad realizada el año pasado, lograron efectuar alrededor de 12 mil procedimientos, por lo cual se pretende superar la cifra y generar una mayor participación tanto de Veterinarios como de dueños de mascotas.