Capacitación de policías incrementa 16% efectividad en arrestos

• En 5 meses plenamente capacitada la SSPM

San Juan del río, Qro. 25 febrero 2016.- La capacitación en materia del nuevo sistema penal acusatorio, brindada a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, ha derivado en un incremento del 16 por ciento en las puestas a disposición de sospechosos por delitos de diversa índole, aseveró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

El desconocimiento de los policías para realizar de manera correcta los trámites, trajo consigo la reducción de hasta un 50 por ciento en la efectividad de estos procedimientos ante la implementación del sistema de justicia adversarial.

Esta situación motivó a reforzar la capacitación en torno a las actividades que deberá cumplir la corporación con las modificaciones hechas al sistema penal, de ahí que se tuvo un incremento en las detenciones exitosas.

Calvario Ramírez celebró las cifras registradas en esta materia, y consideró que en aproximadamente cinco meses más podrán contar con una corporación plenamente capacitada, con lo que se generaría un aumento en esta tasa.

Dijo desconocer cuántas de las detenciones realizadas por los elementos prosperan como denuncian ante el Ministerio Público, ya que en diversos casos los afectados optan por llegar a acuerdos, sin embargo consideró que es posible destacar un avance en las puestas a disposición.