Corrupción frenó construcción de 3 mil viviendas en SJR

• En Obras Públicas pedían “moches” a inversionistas
• Cobraban por Licencias Municipales

San Juan del Río, Qro. 25 febrero 2016.- Rubén Estrella Peralta, Secretario de Obras Públicas en el municipio, acusó que exfuncionarios de la dependencia solicitaban cuotas económicas a inversionistas, lo que frenó –al menos- 10 desarrollos inmobiliarios, durante los últimos seis años.

Sin embargo, el funcionario no dio los nombres de las personas que habrían estado involucradas en estos hechos de corrupción.

El Secretario mencionó que algunos inversionistas se enfrentaron a la solicitud de dádivas por parte de algunos exfuncionarios, aunque no señaló a alguno en particular, en tanto que dijo desconocer si se iniciaron procedimientos legales respecto a estos actos de corrupción.

“Les pedían dinero para poder sacar los permisos, les cobraban un recurso para poder sacar las licencias, eso también a los inversionistas les dio desconfianza… no (se presentaron denuncias), no dieron el recursos y prefirieron aplazar su inversión para tener mejores condiciones y no arriesgan su recurso”, explicó.

El titular de la SDUOPEM estimó que este tipo de acciones de corrupción inhibieron desarrollos inmobiliarios de aproximadamente 3 mil viviendas, en diferentes puntos del municipio.