En casa policía herida en incendio de Barrio de la Cruz

• Supera lesiones causadas en incendio de pipas

San Juan del Río, Qro. 25 febrero 2016.- La oficial de policía, Ana Elizabeth Hernández Bocanegra, fue dada de alta del Hospital del Instituto Mexicano Social (IMSS) de Indios Verdes, en la Ciudad de México, donde fue atendida de las lesiones que sufrió durante el incendio en un ducto de Gas LP en el Barrio de la Cruz, el 26 de enero pasado.

Ana Elizabeth Hernández, de 25 años de edad, fue uno de los cuatro elementos de cuerpos de emergencias y seguridad que resultó herida durante el incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos; luego del accidente, la oficial fue trasladada a una clínica en San Juan del Río, sin embargo horas después fue llevada a un hospital de la ciudad de Querétaro, debido a que su estado de salud era grave, pues estaba en coma y presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 22% de su cuerpo.

Sin embargo, los médicos determinaron el traslado al hospital de Indios Verdes en la Ciudad de México, para que fuera atendida por especialistas, en donde estuvo hospitalizada por 28 días, con una evolución favorable.

A través de un mensaje de voz a familiares y compañeros de su trabajo, Ana Elizabeth Hernández, dio a conocer su salida del hospital, además de que agradeció las muestras de apoyo durante su convalecencia.

Durante los 28 días que la oficial estuvo internada, sus familiares enviaron mensajes de texto a sus compañeros de la corporación para informar respecto al estado de salud y a la evolución de las quemaduras.

Posterior a la contingencia del 26 de enero, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el municipio apoyaría a la oficial de policía herida, e incluso podría ser trasladada a Galveston, Texas, Estados Unidos para recibir algún tratamiento específico, sin embargo no se ha dado a conocer si este traslado se llevará a cabo.