Red de agua potable con más de 40 años: JAPAM

• Zona centro la más afectada por fugas
• Japam busca recursos federales para renovar red de agua potable

San Juan del Río, Qro. 25 febrero 2016.- Con más de 40 años de uso trabaja el 40 % de la red de agua potable, lo que genera fugas internas en algunas calles del centro de la ciudad informó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara.

El director mencionó que durante el fin de semana pasado atendieron fugas en algunas válvulas de viviendas de la zona centro, lo que generó baja presión en el abasto de agua potable en esa región del municipio.

Señaló que a la Japam le corresponde atender los reportes de esta naturaleza como las fugas o desabastos, sin embargo en los casos más recientes ha sido infraestructura que rebasa los 40 años de antigüedad, por lo que –de manera programada- se rehabilitan o se hacen cambios en algunos puntos de esta red.

Germain Garfias consideró que la zona centro es la más vulnerable en este aspecto, en tanto que representan alrededor del 40% de la zona urbana, por lo cual han solicitado la participación de la ciudadanía en el reporte de las fugas.

Agregó que la Junta también ha presentado proyectos a la federación para poder actualizar las redes viejas, no obstante las obras se encuentran en proceso de validación y será en unos meses más cuando se conozca si existen los recursos para ejecutarlas.