Repunta consumo de pescados y mariscos en SJR

Obture Press Agency.

• Incrementarán ventas hasta 20% en Semana Santa
• Restaurantes mantendrán precios accesibles

San Juan del Río, Qro. 25 febrero 2016.- En 10 por ciento se han incrementado las ventas de pescados y mariscos, por lo que los restauranteros y los comerciantes de la región prevén duplicar este porcentaje durante la Semana Santa.

Paulino Moreno Aguilera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en San Juan del Río, informó que esta tendencia a la alta se presenta desde hace dos semanas, al reportar los restauranteros un incremento en las ventas y consumo de estos productos.

A medida en que se acerca la semana mayor, se espera el incremento en sus ventas, esto a pesar de que han aumentado los costos de algunos productos relacionados con el giro, esto no provocará un alza en los precios del menú.

Sobre este tema, Paulino Aguilera comentó que los restauranteros locales han cambiado de proveedores de camarón, ya que antes eran trasladados de la zona costera del Pacífico, pero ante la insuficiencia y desabasto del producto, han optado por buscar mercado en el estado de Tamaulipas, buscando calidad y procurando que los costos se mantengan como hasta este momento, pues la clave de estos negocios son los precios accesibles con alimentos sabrosos.