Capacita PGR y PEMEX a corporaciones policiales y de seguridad

San Juan del río, Qro., febrero 26 del 2016.- La Procuraduría General dela República y la paraestatal PEMEX, brindaron capacitación a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la demarcación, en materia de robo de hidrocarburos.

La capacitación se realizó con el propósito de coordinar los trabajos de prevención y disminución en el índice delictivo relacionado al robo a los ductos de Pemex.

El curso de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, el cual consistió en varios módulos donde se abordaron temas como la Revisión Documental y física de auto tanques y tomas clandestinas de hidrocarburos refinados; Transportación de Gas LP y tomas clandestinas; aspectos generales de la nueva Ley Federal para Sancionar y Prevenir los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, temas expuestos por elementos de Seguridad Física, Gerencia Operativa de Gas LP y por la Gerencia Jurídico Penal todos pertenecientes a Petróleos Mexicanos, respectivamente.

Acudieron a esta capacitación 58 elementos de la procuraduría estatal; la Policía Estatal, las Policías Seguridad Pública de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora; también acudieron elementos de la SEDENA y el CISEN.

Adicionalmente se acordó dar intensa difusión de los alcances de la Ley Federal para Sancionar y Prevenir los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, y continuar sumando esfuerzos para combatir el robo de los mismos, en la entidad.