Investigan obras no ejecutadas en 2014

San Juan del río, Qro., febrero 26 del 2016.- La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro realizó la observación de dos obras, de servicios básicos, por 800 mil pesos que no fueron ejecutadas en el año 2014, durante la administración de Fabián Pineda.

Estas dos obras estaban originalmente destinadas a la Comunidad de La Ladera, en San José Galindo, contempladas dentro del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal del año 2014, mismas que no fueron ejecutadas por la anterior administración, informó el Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero.

En este sentido indicó que ahora le corresponderá a la Contraloría Municipal realizar el procedimiento respectivo para conocer a ciencia cierta qué funcionario de la dependencia de Obras Públicas fue quien incurrió en dicha irregularidad y con ello solicitar la devolución del recurso económico.

Agregó que el recurso económico se utilizó para la realización de obras menores en localidades que no cumplen con los lineamientos establecidos en cuanto a beneficiar a un número importante de habitantes, sino que se ejecutaron en lugares donde el beneficio fue para unas cuantas familias.