Concientiza a jóvenes programa “cero a cien” riesgos por abuso de alcohol

FOTO ESPECIAL
  • Este esquema se llevará a cabo una vez por semana, visitando todas las preparatorias del municipio

 

San Juan del Río, Qro. 29 febrero 2016.-  El alcalde Guillermo Vega Guerrero, encabezó el Arranque del Programa “Cero a Cien”, mediante el cual se hará conciencia en los jóvenes de preparatoria, sobre los riesgos que conlleva el uso desmedido del alcohol y sus fatales consecuencias cuando se combina con el volante.

Al dirigirse a los jóvenes del CONALEP de San Pedro Ahuacatlán, donde inició este ejercicio, el Alcalde Memo Vega, llamó a los jóvenes a que se diviertan de manera responsable, pues hay mucha gente que los quiere y los espera en su casa; además de que tienen todo un futuro por delante.

En su intervención, durante la conferencia sobre el consumo responsable del alcohol, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, informó que en lo que va de la presente administración se han presentado 3 accidentes con resultados fatales, en los que está involucrado el manejar en estado de ebriedad.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales Olvera, explicó que este programa consiste en visitar a los jóvenes de nivel preparatoria, un día determinado de la semana, dividiendo la dinámica en tres fases:

1.- Conferencia en un lenguaje relajado y divertido, sobre el consumo responsable de alcohol

2.- Actividades al aire libre, que incluyen dinámicas en las que los jóvenes manejan un carrito de golf, con unos goggles puestos, simulando los efectos que produce conducir en estado de ebriedad; además de la utilización de un simulador de choque, en el que se hace un ejemplo de la sensación de un impacto en automóvil.

3.- Realización de test y presentación de un cortometraje de concientización.