Se paseaba con una pistola 45 en Loma Linda

San Juan del Río, Qro. 29 febrero 2016.- Elementos de la policía municipal, lograron el aseguramiento de un sujeto que portaba arma de fuego sin la debida licencia y exclusiva del Ejército Mexicano, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El comisario Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que al Teléfono de Emergencias 066 se recibió el reporte ciudadano, mencionando que en un establecimiento de comida en la calle Noche Buena, en la comunidad de Loma Linda, se encontraba un sujeto agresivo, al parecer con un arma de fuego.

De inmediato acudieron al lugar Oficiales asignados a ese sector, contactando con quien realizó el reporte, además de tener a la vista al presunto agresor y mismo que al realizarle una revisión preventiva, se le encontró entre su vestimenta, un arma tipo Colt, calibre .45 mm en color dorado, abastecida con siete cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido, pues no mostró ningún documento que acreditara la legal portación de dicha arma.

Quien dijo responder al nombre de Oscar Ramón “N”, de 35 años de edad y originario de Tlaquepaque, Jalisco, el asegurado en estas acciones, el cual fue trasladado y puesto a disposición de la PGR con subsede en este municipio.

En esta instancia se dio inicio a la carpeta única de investigación correspondiente en contra de Oscar Ramón “N”, como probable responsable en el delito de Portación de Arma de Fuego Exclusivo del Ejército.