En revisión 800 solicitudes de obra para San Juan

San Jun del Río, Qro., marzo 01 del 2016.- A través del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, se captaron 800 solicitudes diversas de obras, las cuales se deben de analizar para poder integrar el programa de obra 2016 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, dijo Rubén Estrella Peralta.

Indicó que existen obras que no pueden realizarse en algunas comunidades debido a la normatividad que pide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social; entre estos, la ubicación de polígonos establecidos.

Es por ello que no quieren incurrir en irregularidades como ocurrió en la administración pasada, que no ejercieron obras en polígonos autorizados por estar fuera de la norma y que en estos casos será la Contraloría Municipal la encargada de llevar el desarrollo del caso.

Por último, indicó que será el Cabildo quien apruebe el listado de las obras y con ello, establecer finalmente las obras que habrán de ejecutarse en este año, por ello, consideró que será muy necesario estar ajustando los listados de obras con las realidades de cada colonia y comunidad.