Abandonan hogar 10 adolescentes al mes, a pocas horas regresan

ESPECIAL
  • Localizadas Wendoline y Andrea Michel
  • Se escapan niños de 12 a 16 años con más frecuencia

 San Juan del Río, Qro. 2 marzo 2016.- Problemas familiares y falta de comunicación provoca que hasta 10 jóvenes al mes abandonen su casa, generando preocupación para su familia ya que se exponen a ser víctimas de algún delito.

 Arturo Calvario, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que en la dependencia se reciben las denuncias por la desaparición de los jóvenes y horas después son ubicados o regresan a casa.

 El asunto de la dos adolecentes que desaparecieron la madrugada del miércoles, generó que la Procuraduría General de Justicia del Estado activara dos alertas amber por la desaparición de las menores Wendoline Nallely Vargas Trejo de 13 años de edad y Andrea Michel José Reséndiz, de 13 años de edad;  ambas  fueron vistas por última vez en la terminal de  Autobuses y se presume que se habrían trasladado a la  ciudad de México  o  al  estado de México.

 La noche de este mismo miércoles la PGJ desactivó la Alerta Amber, y notificó a través un boletín de prensa, sobre las jóvenes que ya habían sido localizadas y se encontraban con sus respectivas familias.

 El Secretario de Seguridad Pública recordó que el fin de semana pasado también se reportó la desaparición de la menor Karla Daniela Germains Salazar quien horas después fue localizada en casa de un amigo; la menor de 14 años de edad confirmó haber tenido problemas familiares siendo esta la causa por la  que  salió  de su hogar  sin dar aviso a  sus parientes.

 El titular de  Seguridad Pública dijo que es recurrente que menores de  entre 12 y  16 años de edad  abandonen  sus hogares por dificultades con sus padres o familiares cercanos y aunque en la mayoría de los  casos se han  localizado, el peligro  es  latente mientras  se encuentren solos  en  la ciudad  o  fuera del municipio, como es el caso de las dos menores extraviadas por unas horas.

“Han habido ocasiones que hasta 10 casos al mes nos han reportado  oportunamente  de  estas personas  no localizadas  generalmente  adolescentes y la mayoría por problemas familiares, por ello es importante que se denuncie  inmediatamente para  que los podamos localizar  sin que  sufran  algún daño”

El secretario de  Seguridad Pública reiteró  la importancia de que los familiares   reporten de inmediato  cuando  no localizan a los menores, aunque   presuman  que   hayan  dejado  sus hogares  por casos de rebeldía, ya que insistió en  el  riesgo que corren  al transitar  solos por la ciudad.

ESPECIAL
ESPECIAL