Atiende IMSS 2 casos de influenza H1N1 en SJR

Foto Archivo Obture Press Agency
  • Bajo sospecha 9 casos más en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 2 marzo 2016.- El Hospital General de Zona No. 03, del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Juan del Río, atiende dos casos confirmados de influenza H1N1, pero además tiene bajo investigación siete casos sospechosos de esta enfermedad, indicó la directora, Dra. Angélica García Bonilla.

Comentó que estos dos casos están totalmente controlados con el medicamento y las indicaciones médicas respectivas para el manejo de estos pacientes, lo que sí recalcó es que actualmente tienen bajo análisis siete casos sospechosos de influenza.

Agregó que dichos casos no deben de ser alarma para la población, puesto que en este Hospital cuenta con el número suficiente de medicamento, que día con día se repone, cuentan con el personal médico capacitado para el tratamiento de pacientes y tienen las instalaciones adecuadas, por lo que considera que se tratan de emergencias normales, puesto que de 72 encamados, sólo 2 son por influenza y quienes llevan avanzado su tratamiento.

Consideró necesario que, extremen las precauciones al respecto, como son el cuidado al exponerse a cambios climáticos fuertes, abrigarse debidamente, tomar líquidos y sobre todo, no auto medicarse en caso de algún síntoma de enfermedad respiratoria.

A pesar de que en esta temporada invernal aumentan hasta un 60 por ciento las consultas por enfermedades de las vías respiratorias, no es alarmante, porque es el histórico que manejan cada año.