Ofrece Regidora Yolanda Morales cursos pagados a mujeres de comunidades

Foto Eduardo Trejo
  • La capacitación es a través de Servicio Nacional del Empleo

San Juan del Río Qro. 2 marzo 2016.- La Regidora Presidenta de la Comisión de la Mujer, Yolanda Morales Reséndiz, promueve cursos de capacitación a mujeres de las diferentes comunidades del municipio, así como de la cabecera municipal.

Esta capacitación es con la finalidad de empoderar a las mujeres sanjuanenses, y apoyarlas en el sostenimiento del hogar, dijo la regidora.

Los cursos que promueve Yolanda Morales son a través del Servicio Nacional del Empleo y van acompañados de una beca económica de mil 460 pesos, más 400 pesos de apoyo para transporte, en caso de necesitarlo.

Para acceder a estos cursos, las mujeres deberán integrar grupos de entre 15 y 20 personas por especialidad, cuya duración es de un mes, con seis horas diarias y son  impartidos de lunes a viernes por capacitadores del Servicio Nacional del Empleo.

Por el momento se están ofreciendo cursos de administración de negocios, albañilería, artesanías con fomi; decoración de globos; corte y confección;  fabricación de piñatas; elaboración de productos lácteos; plomería; electricidad; repostería y panadería.

Actualmente están abriendo grupos en Barrio de San Isidro; Nuevo San Isidro; Santa Matilde; Barrio de la Concepción; San Pedro Ahuacatlán; El Carrizo; Nuevo Espíritu Santo; Arcila; Banthí; Palmillas y Nuevo San Germán, quedando pendiente una  plática con las mujeres de San Germán.

Mujeres de cualquier edad pueden inscribirse, incluso hombres si así lo desean, informó la regidora Yolanda Morales.

Para más informes puede acudir a la oficina de regidores ubicada en Cuauhtémoc número 13, centro de San Juan del Río, o al teléfono, 427 197 27 29.