Queja ante Derechos Humanos en caso de cancelar Ciudad de las Mujeres: Memo Vega

Foto archivo Eduardo Trejo

San Juan del Río, Qro. 2 marzo 2016.- En caso de que el proyecto de la Ciudad de las Mujeres sea cancelado para esta ciudad, el presidente Guillermo Vega Guerrero aseguró que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues asegura que sería discriminatoria la decisión de trasladarlo a la capital del estado ya que estarían negando la atención a 450 mil mujeres de 13 municipios cercanos.

Memo Vega aseguró  que el municipio supera a Querétaro en requisitos para contar con este proyecto  en asistencia social, además insistió  en que San Juan del Río  es idóneo para contar con  la Ciudad de las Mujeres debido a su cercanía con  municipios de  otras entidades que registran  rezagos y carencias entre el sector   femenino  y  cuyas mujeres  difícilmente podrán trasladarse  a Tepeji  del Río para  ser atendidas en  el complejo que la Sedatu  ha establecido  y que corresponde  a este programa de apoyo federal.

Vega Guerrero reiteró en que San Juan del Río aún tiene oportunidad de obtener una respuesta favorable de la  SEDATU para crear   la Ciudad de las Mujeres en  San Juan del Río, que  reiteró  es  el sitio  idóneo para el proyecto.