Sigue programa de protección a estudiantes a la salida de las secundarias

San Juan del Río, Qro., marzo 02 del 2016.- Con el propósito de fomentar un esquema de seguridad y protección a los alumnos que estudian en el turno vespertino y que salen cuando las calles ya están oscurecidas, se ha determinado seguir aplicando el programa “Convivencia Escolar”, donde los maestros y padres de familia, protegen a los alumnos a la salida de clases para fortalecer su seguridad.

Álvaro Cabrera Monroy, Coordinador Regional de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el estado de Querétaro No. 03, manifestó que también están trabajando a la par con Seguridad Pública Municipal para establecer rondines de seguridad en el exterior de planteles educativos.

De igual forma, han invitado a padres de familia para que al momento que se toque la salida de clases puedan estar presentes acompañando a sus hijos hasta sus hogares, con la finalidad de también disminuir la presencia de jóvenes ajenos a los planteles educativos quienes únicamente buscan molestar a los estudiantes.

Aunque el programa de “Convivencia Escolar”, será relanzado próximamente, el esquema anterior ha servido para fortalecer los lazos de amistad entre los alumnos y maestros, para que en caso de que exista algún problema, poder realizar acciones inmediatas y de manera conjunta.