Rescatarán Museo de la Muerte, Parroquia y Biblioteca Municipal

Archivo Obture Press Agency
  • Invertirán 8 mdp en restauración de edificios coloniales y zonas prehispánicas

 

San Juan del Río, Qro. 3 marzo 2016.- A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, se gestionarán recursos por tres millones de pesos para el rescate y dignificación de edificios y monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad, donde se incluye a recintos como el Museo de la Muerte, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.

El 21 de enero de este año, se dio a conocer que el Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, que preside Francisco Pájaro Anaya, gestionaría recursos ante diferentes instancias de gobierno, para impulsar hasta ocho proyectos de rescate de edificios históricos; entre los inmuebles se encontraban el Museo de la Muerte, la parroquia de San Juan Bautista y el edificio del Centro Histórico que alberga la biblioteca municipal.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto es adicional al propuesto por el Patronato del Centro Histórico, dado que se consideran tanto edificios coloniales, como recintos prehispánicos y algunas construcciones contemporáneas que conforman el cuadro principal de la ciudad.

Dijo que ya solicitaron a la secretaría que realice una visita a este polígono, para poder armar un proyecto de rescate y mejoramiento, lo cual sea respaldado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo la gestión sería encabezada por el gobierno estatal ante las autoridades federales.

Landeras Layseca estimó que el proyecto consideraría, por lo menos, dos etapas, en tanto que la primera requeriría aproximadamente de 3 millones de pesos y con la segunda etapa se podrían rebasar los 8 millones de pesos.

_MG_0309030316
Archivo Obture Press Agency