Roberto Cabrera a favor de transparencia en exámenes de confianza a policías

  • Policías preocupados en exámenes de control y confianza

 

San Juan del Río, Qro. 3 marzo 2016.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos Cabrera Valencia, se pronunció a favor de la transparencia en las pruebas de control y confianza que se aplican a los elementos policiacos.

El diputado encabezó en segundo encuentro académico y cultural de la zona IV, realizado en la escuela secundaria Roberto Ruíz Obregón, donde participaron 21 escuelas secundarias de la región III de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ).

En entrevista, Roberto Cabrera recordó que alrededor de 3 mil 500 policías serán capacitados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo cual forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer a las corporaciones de seguridad en el estado.

Al respecto, reconoció que las pruebas de control y confianza son uno de los puntos que más preocupa a los elementos policiacos, por ello se pronunció a favor de la transparencia en este tipo de exámenes, los cuales deben dar certeza tanto a la ciudadanía como a los mismos elementos.

Sin embargo, el legislador enfatizó en la importancia de que los servidores públicos pasen por distintos filtros con los cuales se compruebe que tiene el perfil adecuado para desarrollar sus actividades.