Benefician con becas a estudiantes de Tequisquiapan

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 4 marzo 2016.- Alumnos de nivel básico y medio en Tequisquiapan recibieron el apoyo de becas educativas estatales, para este primer apoyo del año se distribuyeron 600 mil pesos entre 103 beneficiarios de los cuales 44 corresponden a primaria, 44 a secundaria, 8 en bachillerato y 7 a personas con capacidades diferentes.

Durante el evento Christian Orihuela Gómez, quien es regidor del ayuntamiento, dijo que el municipio hará un esfuerzo para incrementar las gestiones y apoyos para que los jóvenes continúen con su formación académica y es que la administración está entregando computadoras y tabletas electrónicas a estudiantes destacados.

Los beneficiarios debieron cumplir con un promedio de calificación de 8 en todas sus asignaturas, pero además se les aplicaron exámenes socioeconómicos.

En su discurso el integrante del ayuntamiento recordó que el municipio también trabaja por la educación dotando de infraestructura básica a las escuelas de las comunidades, una de las últimas acciones que se concretaron fue dotar de bancas nuevas a la escuela primaria en la comunidad de La Fuente.

Durante el evento estuvieron presentes Gumersindo Sánchez Santos, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Armando Silvestre Camacho, Regidor presidente de la comisión de educación y cultura; Héctor Carbajal Peraza, Secretario del Ayuntamiento; así como los integrantes del cabildo Itzel Gómez Ugalde y Elizabeth Carbajal.