Mary García a favor de “Ciudad Mujeres” en SJR

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 4 marzo 2016.-  La Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, quien consideró que el municipio sanjuanense es viable para asentar el proyecto “Ciudad Mujer”, el cual  responde a un reclamo social de los habitantes, donde los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los últimos 10 años, mencionan que es el segundo municipio en crecimiento y poblacional del estado.

La legisladora federal, argumentó que San Juan del Río tiene una ubicación geográfica colindante con el Estado de México y el Estado de Hidalgo, y también es la puerta de acceso al semidesierto queretano, por ello, dijo, “la necesidad de priorizar la Ciudad Mujer en San Juan, más aún cuando la población capitalina, tiene acceso a numerosos servicios, con los que no cuenta San Juan del Río y su zona conurbada”.

La diputada federal comentó que según datos municipales más recientes, aproximadamente 20 mil jefas de familias son las que hay en San Juan del Río, lo que representa el 22 por ciento de los hogares.

Mary García, destacó que además de San Juan del Río, se tendría incidencia en otros seis municipios de Querétaro, como son:  Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta; así como en tres municipios del Estado de México, como son: Polotitlán, Aculco y Acambay; y otros tres municipios del estado de Hidalgo que son: Nopala, Huichapan y Tecozautla, más de 430 mil mujeres beneficiadas.