Muere persona en carambola causada por incendio de pastizal

  • Humo negro obstruía la visibilidad a unos metros de la caseta de Palmillas

San Juan del Río, Qro. 7 marzo 2016.- Una cortina de humo provocada por el incendio del pasto en el camellón central de la carretera, causó una fatídica carambola donde una persona murió al chocar por alcance y ser prensada su camioneta entre dos transportes pesados, posteriormente se inició un incendio que consumió a los tres vehículos.

Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 148 de la autopista México-Querétaro, justo antes de llegar a la caseta de cobro de Palmillas.

Testigos y lesionados refirieron que una densa cortina de humo negro obstruía la visibilidad de los carriles con dirección a Querétaro, por lo que dos camionetas detuvieron su marcha, una Ford Limited blanca con placas N27AEU para el Distrito Federal; la otra una Ford EcoSport gris con placas ZDE761D, también para el Distrito Federal, siendo impactadas por un transporte pesado

Posteriormente la camioneta blanca Pick Up se impactó contra el tráiler, y ésta a su vez fue prensada por otro tracto camión; el impacto provocó el incendio de los tres vehículos, debiendo ser rescatados los operadores de los camiones con quemaduras y lesiones, para posteriormente ser trasladados al hospital del Seguro Social de esta ciudad.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y por paramédicos de la Cruz Roja; Bomberos Voluntarios apoyaron a extinguir el fuego y a realizar las maniobras de rescate del cuerpo del desafortunado conductor.

Por la magnitud del evento, Protección Civil hizo acto de presencia para coordinar las acciones de las corporaciones participantes.

La autopista debió permanecer cerrada algunas horas, causando un congestionamiento vial de al menos 5 kilómetros con dirección a Querétaro.

AhFUc7hcF7OLe-Bs7hEo8OHxlSPHDtXW_0iCxrWTIXCf