Anuncia Gobernador y Memo Vega inversión de 45 mdp en SJR

  • Incluye la conservación de Paseo Central, mejor infraestructura para la secundaria Antonio Caso y camino para el COBAQ de La Valla

San Juan del Río, Qro. 8 marzo 2016.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunciaron la Conservación del Paseo Central, el mejoramiento a la infraestructura de la secundaria Antonio Caso y un camino al COBAQ de La Valla, lo que en su conjunto representarán una inversión de 45 millones de pesos.

En este sentido, el Alcalde Memo Vega celebró que el Gobernador decidiera conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una gira de trabajo en San Juan, en la que trajo buenas noticias: “que mejor para celebrar a nuestras mujeres, que con trabajo; y hoy el Gobernador nos demuestra que está al pendiente de las necesidades de las familias sanjuanenses”.

En un primer momento, el Gobernador Domínguez visitó la histórica Secundaria Antonio Caso, la cual ha sido semillero de sanjuanenses de bien y que han trascendido en la administración pública y otros sectores de la sociedad, para comprometerse junto con el Alcalde Memo Vega a mejorar las condiciones de infraestructura de dicha institución educativa.

La inversión para esta escuela, que incluye una cancha de futbol 7, techado de la plaza cívica, mejoramiento de cancha de usos múltiples, impermeabilización y pintura, significará 6.5 millones de pesos con la participación de los gobiernos estatal y municipal.

Posteriormente, Pancho Domínguez y Memo Vega, se trasladaron al Portal del Diezmo, donde presentaron ante los medios de comunicación, el proyecto de conservación de Paseo Central, donde se invertirán 22 millones de pesos del Gobierno Estatal y 10 millones de pesos del Gobierno Municipal.

Al respecto, Vega Guerrero agradeció al Gobierno del Estado por considerar a San Juan del Río, “esta obra era una petición recurrente de los ciudadanos. Será una obra de impacto regional, ya que por aquí pasan más de 30 mil vehículos al día, incluyendo gente que va a Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y a la Sierra de Querétaro”.

La participación municipal, agregó el Edil Sanjuanense, consistirá en la colocación de adocreto en el camellón y sustitución de lámparas por luces de led, que permitirán un ahorro de la mitad del consumo de energía, además de que ofrecerán una mayor iluminación de esta importante vialidad.

Al explicar los detalles técnicos de la obra en Paseo Central, Fernando González Salinas, Director de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), informó que los trabajos contemplan 9 mil 800 metros cuadrados de renivelación; 64,324 de fresado; 10.6 km de riego de sello; 4,200 metros cuadrados de reconstrucción total; y 11.6 km de señalamiento y pintura en guarniciones.

En su traslado de la secundaria al Portal del Diezmo, el Presidente Vega planteó ante el Gobernador la necesidad de hacer el camino al COBAQ 30 de La Valla, al tiempo que le presentó el proyecto ejecutivo, que contemplaría 1.5 kilómetros de empedrado seco y banquetas, con una inversión de 6.5 millones, que sería solventada en un 50% por el Estado y 50% por el Municipio.

“Ayer al acudir a la inauguración del InterCOBAQ, los alumnos del COBAQ de La Valla me pidieron que fuera el intercesor con el Gobernador, para la petición de su camino, ya que cuando está seco se hace un terregal y en tiempo de lluvias se hace mucho lodo y al hablar de impulso a la educación, tenemos que hacer acciones para que estos alumnos tengan mejores condiciones para seguirse preparando”, abundó Vega.