Austeridad de Memo Vega mejora calificación crediticia de SJR

Archivo Obture Press Agency
  • Gasto excesivo en 3 últimas administraciones

San Juan del Río, Qro. 9 marzo 2016.- Las políticas de austeridad implementadas durante la presente administración han mejorado la calificación de la calidad crediticia del municipio al pasar de BBB+ a A-, y con eso mantener una perspectiva estable, informó en su último reporte de la calificadora Fitch Raitings.

La agencia calificadora valoró que las tendencias de fortalecimiento de la calificación crediticia de San Juan del Río continuarán durante 2016, debido a las acciones emprendidas por la administración actual en materia de recaudación, control y austeridad en el gasto, así como por la fortaleza económica mostrada por la entidad.

Asimismo, el alza en la calificación también contempla la reducción importante de los pasivos no bancarios con respecto al ejercicio anterior, pues para el cierre del ejercicio 2015 se logró contener y reducir el gasto operativo de manera significativa en 7.9%, disminuyendo 7.6% el gasto corriente y 9.5% las transferencias no etiquetadas.

Lo anterior, establece la calificadora, se debió a las políticas de austeridad que se implementaron a partir de la entrada de la administración actual, tales como la eliminación de las prerrogativas a los regidores, con ello el municipio ha logrado frenar de manera importante el gasto operativo en los tres últimos ejercicios.