Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro., 09 marzo 2016.-  Al presidir el arranque de la Colecta 2016 de la Cruz Roja, el gobernador Francisco Domínguez Servién halagó la labor que  desde hace generaciones llevan a cabo el personal y voluntarios de  ese organismo.

Acompañado de su esposa y Presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja Querétaro, el mandatario agradeció a la Institución su vocación de servicio a favor de nuestra gente.

Francisco Domínguez convocó a autoridades y sociedad civil a hacer un esfuerzo conjunto para alcanzar la meta fijada de colecta de al menos 15 millones 600 mil pesos. Personalmente solicitó una alcancía para llevarla a su oficina y apoyar en esta colecta. “Y cada peso recibido será multiplicado con creces en favor de la vida”.

A efecto de recaudar más fondos para la Cruz Roja, Francisco Domínguez propuso un mecanismo que aplicó como Presidente Municipal de Querétaro, consistente en un gravamen de 60 pesos a quienes cometan una infracción vehicular.

Invitó a los ediles de El Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo a sumarse a esta iniciativa y así generar más recursos para la Cruz Roja.

Además, fueron donadas cuatro ambulancias a la delegación de la Cruz Roja para fortalecer el servicio en los municipios. Dos de esas unidades fueron adquiridas con recursos estatales.