Inicia Memo Vega “Mujeres Emprendedoras”

  • Arranca con 1400 créditos de hasta 6 mil pesos – Bolsa de 9 mdp

 

San Juan del Río, Qro. 9 marzo 2016.- Con el propósito de dar cumplimiento a un ofrecimiento de campaña, el alcalde de San juan del Río, Guillermo Vega Guerrero anunció el arranque del Programa de Mujeres Emprendedoras con mil 400 créditos.

Los montos  establecidos para créditos serán de  los  2 mil 500 pesos a 6 mil pesos por persona, y la oportunidad de pagar con tasa cero, ya que  podrán organizarse en grupos de entre 12 y 60 mujeres y contarán con la posibilidad de desarrollar diversos micro negocios. Contarán con el apoyo de Banca Afirme y el municipio, los cuales podrían llegar a un presupuesto total de 9 millones de pesos, y destinaran un millón de pesos únicamente para el pago de impuestos. Mencionó también que quienes cumplan con sus pagos de manera puntual, el municipio cubrirá la parte de intereses correspondientes.

El objetivo de apoyar a las mujeres es porque entiende el papel que tienen dentro de la sociedad sanjuanense, donde de cada 10 hogares tres son encabezados por una mujer; y en el municipio existen 450 mil mujeres.