Alarma por falsos mensajes de contingencia climática

  •  Sólo Protección Civil puede emitir alertas *

San Juan del Río, Qro. 10 marzo 2016.- Alarma y confusión entre la población sanjuanense causada por mensajes que circularon en redes sociales y teléfonos celulares en el sentido de que se mantenía la ciudad en un  grado  cinco de alerta  por las condiciones climáticas, situación que fue desmentida  por las autoridades municipales.

Desde las primeras horas de este jueves, varios usuarios reportaron  haber  recibido  mensajes de texto,  algunos   de celulares con lada del Estado de México;  en  dichas alertas se les advertía no salir de sus hogares ente los  riesgos que representaba    para  su integridad  exponerse a las condiciones  climáticas,   que  en  varios estados de la  república  se reportaron como   críticas a excepción de la entidad  queretana.

Los  mensajes de texto  así como publicaciones  difundidas en  redes sociales se adjudicaron a  la dirección de protección  Civil   y  se advertían afectaciones a  sector empresarial  y se pronosticaron  mayores desastres por la tarde.

Autoridades municipales desmintieron y se deslindaron de dichos mensajes a través del portal de Protección Civil y del área de Comunicación Social, y argumentaron que solo estás dependencias están autorizadas para emitir avisos de esta naturaleza.

El director de Protección Civil descartó que en San Juan del Río se hayan  registrado  nevadas  o  “agua nieve”  como en  otros puntos  cercanos a la entidad  queretana.

Se espera que autoridades municipales den a conocer el total de daños materiales que  han ocasionado las ráfagas de viento en los últimos días y las acciones que se estarán implementando.