Concluir carrera, expectativa de jóvenes queretanos: SEJUVE

Archivo Obture Press Agency
  • Jóvenes 37% de población de Querétaro *

San Juan del Río, Qro. 10 marzo 2016.- Al aplicar diversas encuestas dirigidas a los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud detectó tres importantes prioridades para este sector dela población, donde el primer lugar lo ocupa la terminación de los estudios profesionales, así lo comentó Tania Palacios Kuri.

Señaló que los otros dos resultados fueron el emprender un negocio y formar una familia, por ello, es que estarán desarrollando desde la Secretaría de la Juventud, diversos esquemas para acercar sobre todo en la zona serrana, servicios educativos de nivel medio superior y superior, para abatir la deserción escolar, así como realizar acciones tendientes al emprendedurismo.

Señaló palacios Kuri, que el sector juvenil está conformando el 37 por ciento de la población total del estado de Querétaro, por lo que faltan en todo el estado de Querétaro abrir mayores ofertas de trabajo y de estudio para los mismos, esperan que una vez que se concluya con la encuesta poder trabajar en puntos estratégicos tanto de la zona serrana como de las demás regiones de Querétaro.