Dañados por vientos 8 arco techos escolares en SJR

  • Protección Civil realiza recorridos en escuelas

San  Juan del Río, Qro. 10 marzo 2016.- Por lo menos 8  instituciones educativas de este municipio  reportaron daños en los arco techos que cubren sus canchas deportivas por lo que  la Unidad  Estatal  de Protección Civil iniciará un peritaje  para determinar el grado de  deterioro de las estructuras.

El director de Protección Civil en este municipio Fernando Zamorano, informó  que las  clases en estas instituciones  educativas podrían ser suspendidas   nuevamente para evitar algún  riesgo entre los alumnos por las estructuras que se dañaron  debido a los ventarrones presentes en  San Juan del Río desde el pasado miércoles

Entre las instituciones con daños en su  techumbre reportadas por las autoridades municipales  destaca el Instituto Santiago,  la  primaria  Anexa a la Normal Andrés Balvanera, que  fue evacuada desde  el  miércoles;  una escuela primaria en  Santa Cruz Nieto,  la primaria Sor Juana Inés de la Cruz,  la  escuela primaria de Visthá.

Sin embargo, la dirección estatal de Protección Civil también confirmó  daños estructurales en  arco techos  del Cendi 3 “Melanie Klein”  en la colonia Indeco,  en la Telesecundaria “Miguel Cervantes de Saavedra” en la comunidad de El Organal y  la secundaria  “Roberto Ruiz” en  la colonia las Aguilas.

La unidad  Municipal de Protección Civil continuó este  jueves con recorridos  de inspección en  instituciones educativas, aprovechando que las clases  fueron suspendidas en   todas las escuelas de educación básica  por indicaciones de la Secretaría de Educación en el estado.