Destruidos por viento 70% de invernaderos en El Organal

  • Pérdidas de hasta 600 mil por cada productor

 San Juan del Río, Qro. 10 marzo 2016.- Al menos el 70 por ciento de los invernaderos de rosas instalados en El Organal, registraron pérdidas debido a las ráfagas de viento que azotaron en este municipio.

Autoridades de la Sagarpa y de la unidad municipal de Protección Civil realizaron recorridos para verificar los daños a esta estructura, y a la producción que alistaban los habitantes para las ventas especiales del 10 de mayo.

Según indicó el productor Lorenzo Hernández Maya, estos daños se registraron en el transcurso de la mañana este jueves, y dejaron afectaciones que oscilan entre 150 mil pesos y 600 mil pesos por cada productor.

Explicó que la mayoría de los floricultores de la región reportaron daños a por lo menos un túnel de invernadero y que el costo por instalación de estos, es de al menos 150 mil pesos.

De ahí que solicitaron el apoyo de las autoridades federales para poder hacer frente a esta contingencia y reiniciar tan pronto como sea posible el ciclo de producción para procurar contar con productos en la temporada de festejos por el Día de las Madres, que es una de las de mayor demanda.

Según les informaron los representantes de Sagarpa, esta dependencia no cuenta por el momento con seguro para catástrofes, sin embargo, podrían gestionar apoyos ante la federación para cubrir parte de la rehabilitación de estos espacios.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.