Promueve Desarrollo Rural huertos familiares en SJR

  • Serán hortalizas con material reciclables *

San Juan del Río, Qro. 10 marzo 2016.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario promoverá un plan piloto para la instalación de huertos familiares sustentables, hechos a base de materiales reciclables que no generan costos a las familias que se incorporen a este plan, mismo que se desarrollará en las comunidades de San Pablo Potrerillos; Perales y San Pedro Potrerillos, así lo informó José Guadalupe Ortiz Monroy, director del área.

Este plan piloto servirá para determinar el presupuesto máximo para este año y de ahí comenzar a capacitar a un mayor número de habitantes de comunidades y colonias, puesto que se trata de que las familias encuentren un modo de producir ellos mismos sus alimentos como hortalizas y frutas de manera sustentable.

Espera iniciar con los talleres después de Semana Santa y con ello, poder brindar mayores oportunidades de auto-sustento a familias cuyas condiciones económicas no son las más óptimas para su desarrollo humano y en donde la siembra de sus propios insumos alimentarios sea una oportunidad para fortalecer la sana nutrición de las familias sanjuanenses.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.