Reanudan clases este viernes alumnos de Querétaro

ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY
  • Hasta nuevo aviso 3 escuelas de San Juan del Río

Querétaro, Qro. 10 marzo 2016.- En rueda de prensa el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes informó que el día de mañana viernes 11 de marzo se reanudan labores educativas de manera normal en todas las escuelas de Educación Básica públicas y privadas de todo el Estado, así como en las instituciones de Educación Media Superior del Estado.

Esto de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en el estado de Querétaro en el cuál se prevé que para las siguientes horas mejore la temperatura y las condiciones del clima.

Por lo que reanudarán sus actividades académicas 458 mil alumnos y 18 mil 139 docentes de 3 mil 578 escuelas públicas y privadas en los turnos matutino y vespertino de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Igualmente las instituciones de Educación Media Superior del estado como: COBAQ, CECYTEQ, CONALEP e ICATEQ.

Así mismo, considerando la importancia que tiene el cuidado y prevención de la salud de los estudiantes, en caso de que las condiciones climatológicas rebasen los límites que regularmente se consideran normales, la Autoridad Educativa reitera que los Directores de los planteles tienen la facultad de suspender clases.

Sobre todo en los municipios más vulnerables como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Hasta nuevo aviso se reanudarán clases en las escuelas afectadas de San Juan del Río:

– Cendi No. 3 “Melanie Klein” en la Colonia Indeco

-Telesecundaria “Miguel Cervantes de Saavedra” de El Organal.

– Secundaria General “Roberto Ruiz Obregón” de la Colonia Las Águilas.