Buscan recursos para ampliar plantas de tratamiento en SJR

  • Con inversión de 80mdp pasarían de 300 a 500 litros por segundo *

San Juan del Río, Qro. 11 marzo 2016.- Presentan ante Conagua proyecto de ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II con una inversión de 80 mdp, con lo que se prevé  incrementar la  capacidad de  saneamiento  en el municipio,  informó Germain Garfias, director de Junta de Agua y Alcantarillado Municipal.

El   funcionario  dijo que   el  proyecto para esta ampliación  ya fue  validado por la Conagua por lo que solo resta iniciar la gestión de los recursos  para la obra ante la federación y   ante el gobierno estatal.

La planta de tratamiento San Pedro  II   fue construida  durante la  administración municipal  2006-2009; cuenta actualmente con una capacidad de  saneamiento de 300  litros por segundo y mediante la  ampliación de la infraestructura se espera  aumentar   a 500 litros por segundo.

El director de  JAPAM dijo que de igual manera se estará ampliando el número de  tomas de agua a sanear  especialmente en la cabecera municipal,  cuya zona es atendida a través de dicha planta de tratamiento.

Germaín Garfias reconoció que al momento no hay certeza   de que este mismo año se pueda obtener el recurso económico  necesario para la ampliación de la planta de tratamiento, sin embargo, aseguró que  una vez que ha  sido validado el proyecto por la Conagua,  es  seguro que San Juan del Río obtenga el monto necesario para  esta infraestructura,   a corto o  largo plazo.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.