Desacato de JAPAM al negarse a quitar agua a Palapas de La Estancia

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Germain Garfias Alcántara, reconoció haber desacatado un ordenamiento de la Comisión Nacional de Agua para suspender el suministro a las tomas correspondientes a la zona de palapas en La Estancia.

Aunque confirmó que esta orden fue enviada por la dependencia federal debido a la revisión de los locales restauranteros, que están invadiendo un área federal por su cercanía a la presa Constitución 1917, dijo que el organismo que encabeza ha optado por mantener este servicio con las tomas ya existentes.

Afirmó que han tenido acercamientos con representantes de la Conagua para tratar este asunto, ya que no pretenden afectar a los trabajadores de la zona que ha operado por casi 20 años con estas actividades.

Dijo que ya no han expedido nuevas tomas para evitar el involucramiento de la junta, pese a que de manera extra oficial han sido informados de la construcción de nuevas palapas en este espacio de comercial irregular.