Vulnerables al clima comunidades indígenas de Amealco

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 11 marzo 2016.-Temperaturas de hasta menos tres grados centígrados se registraron desde la madrugada del jueves en el municipio de Amealco, siendo las comunidades indígenas las que se encuentran más vulnerables por el clima, informó el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, quien agregó que no se han reportado muertes o contingencias graves debido a las bajas temperaturas.

El edil mencionó que durante la madrugada se reportó la caída de agua nieve en las partes más altas del municipio, en tanto que están al pendiente de alguna situación o contingencia grave que atender debido a las bajas temperaturas.

Agregó que se preparan desde diciembre con la entrega de cobijas en prácticamente todas las comunidades y llegando a las personas con mayor vulnerabilidad, además de que se tienen preparados los espacios (para albergues) principalmente en las delegaciones como Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec donde hay comunidades con más vulnerabilidad.

Afirmó que la unidad de protección civil del municipio realiza recorridos en las diferentes zonas de Amealco, asimismo se apoyan con personal de protección civil del gobierno del Estado, además de la policía estatal y la policía municipal.