Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro llevará a cabo, del 13 al 19 de marzo, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la cual, se pretende vacunar de forma gratuita a 250 mil 650 perros y gatos.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro acudió con la familia a llevar a vacunar a sus mascotas al Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo, ubicado en el municipio de Querétaro.

El Funcionario Estatal indicó: “Cuidar que todos los perros y gatos que existen en el Estado estén debidamente protegidos”.

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite al hombre a través de la mordedura o lamedura de un animal infectado, en mucosas o piel erosionada.

La edad para vacunar a este tipo de mascotas es a partir de un mes de edad, después a los tres meses y posteriormente cada año.

La participación ciudadana es clave para eliminar la transmisión de la rabia, razón por la cual, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población queretana para que asista con sus mascotas (perros y gatos) a los diferentes módulos de vacunación que serán instalados en los 18 municipios. “Prevenir Está En Ti”.