Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro llevará a cabo, del 13 al 19 de marzo, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la cual, se pretende vacunar de forma gratuita a 250 mil 650 perros y gatos.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro acudió con la familia a llevar a vacunar a sus mascotas al Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo, ubicado en el municipio de Querétaro.

El Funcionario Estatal indicó: “Cuidar que todos los perros y gatos que existen en el Estado estén debidamente protegidos”.

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite al hombre a través de la mordedura o lamedura de un animal infectado, en mucosas o piel erosionada.

La edad para vacunar a este tipo de mascotas es a partir de un mes de edad, después a los tres meses y posteriormente cada año.

La participación ciudadana es clave para eliminar la transmisión de la rabia, razón por la cual, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población queretana para que asista con sus mascotas (perros y gatos) a los diferentes módulos de vacunación que serán instalados en los 18 municipios. “Prevenir Está En Ti”.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.