Dignificarán acceso para suburbanos en Mercado 5 de Mayo en SJR

Foto Eduardo Trejo/Obture Press Agency
  • 3 mdp en concreto hidráulico en Mercedes Camacho

San Juan del Río, Qro. 14 marzo 2016.- Ante las deficiencias y necesidades que presenta el Mercado 5 de mayo, el gobierno municipal destinará 3 millones de pesos para la dignificación de la calle Mercedes Camacho, la cual es el principal ingreso para la terminal de autobuses suburbanos, sin embargo no se tiene considerado invertir en la infraestructura del inmueble, expresó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Explicó que, debido a que el mercado es propiedad de los comerciantes, no se puede ejecutar un proyecto de infraestructura, sin embargo han sostenido pláticas con las organizaciones de locatarios con el fin de establecer una estrategia que beneficie tanto al municipio como a los comerciantes.

Guillermo Vega mencionó que la obra de rehabilitación de la calle incluye la colocación de concreto hidráulico, con el fin de que sea resistente al paso de los autobuses suburbanos, que tienen su terminal en esa zona.

Sin embargo, dijo que no se tienen previstos recursos para invertir en lo que refiere a la infraestructura del mercado.

En noviembre del año pasado, la Asociación de locatarios del mercado 5 de mayo, que dirige, Miguel Ángel López Arcadio, y perteneciente a la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) dio a conocer que los locatarios tenían un proyecto de dignificación del mercado que requería de 5 millones de pesos.

En aquella ocasión, refirió que estas obras fueron un compromiso incumplido por el exgobernador, José Calzada Rovirosa, quien se había comprometido a mejorar las instalaciones del mercado, lo que nunca ocurrió.