Invertirán 80 mdp en obras de infraestructura en SJR

FOTO EDUARDO TREJO TREJO
  • En abril 4 carriles en Camino a Cerro Gordo

San Juan del Río, Qro. 14 marzo 2016.- El secretario de obras Rubén Estrella Peralta, informó que el Municipio   de  San Juan del Río destinará recursos propios   por un  monto de 80 millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura vial y urbana en la cabecera  y comunidades.

El funcionario explicó que los  80 millones de pesos resultaron  del programa  de austeridad emprendido desde el  año pasado por el gobierno municipal, que incluyó el recorte de  nómina y  gastos corrientes   por  uso de combustible  telefonía  y  otros  recursos para la operatividad de la presidencia municipal.

Serán  cerca de 30  obras de infraestructura vial y  urbana  las que se estarán ejecutando  con  los  80 millones de pesos y que se sumarán a las obras del  Fondo de Infraestructura Social  Municipal para el cual se aprobaron 55 millones de pesos;  con ambos programas  se pretende atender  necesidades  de infraestructura básica.

Entre las obras a ejecutar con estos 80 millones de pesos  municipales se encuentra   también  la ampliación a  4 carriles del camino a Cerro  Gordo  en  cuya acción se invertirán  25 millones de pesos.

El  secretario de Desarrollo Urbano  reconoció que para esta ampliación se  llevarán a cabo trabajos de  desafectación de   tierra  para  poder contar  con  espacio  suficiente  para  crear los  4  carriles programados   hacia  Cerro Gordo.

Rubén Estrella dijo que será a  principios de abril cuando se inicien  las obras  de ampliación del camino a Cero Gordo,  luego de  que se lleve a cabo el proceso de licitación correspondiente; se estima que la obra tenga una duración de  4 meses.