Preocupante la desaparición de jóvenes: Memo Vega

San Juan del Río, Qro. 14 marzo 2016.- Como preocupantes, calificó el alcalde Memo Vega las desapariciones de adolescentes que suelen salir de sus hogares por problemas familiares y llamó a los padres de familia a mantener mayor comunicación con los hijos.

Durante los honores a la bandera en la comunidad de San José Galindo, Memo Vega reconoció que las redes  sociales representan una peligrosa arma para engañar a los jóvenes por  personas que usan estos medios para delinquir,  aunque no se  refirió a casos  que se hayan reportado en  San Juan del Río.

El  edil se refirió principalmente a  las  mujeres menores de  edad, al considerarlas un  sector vulnerable ante los delitos   que  se cometen   en su contra  como la privación de la libertad y que  se  logran   consumar  a través de engaños en redes sociales.

Vega Guerrero reiteró que la atención que los padres muestren hacia sus hijos adolescentes es importante para evitar este tipo de engaños, lo cual se logrará mediante  una comunicación permanente  con sus hijos para generar lazos de confianza y  prevenir  situaciones que pongan en  peligro  a  los adolescentes

De acuerdo con la  Secretaría de Seguridad Pública, semanalmente se  reportar  hasta  4 casos de  adolescentes desaparecidos,  la mayoría de los cuales son localizados  en poco  tiempo y  que  declaran  dejar sus  hogares  por conflictos  familiares   o inducidos por otros amigos