Entrega Lucy Quintanar refrigeradores a 31 Aulas Cocinas.

FOTO ESPECIAL
  • Con recursos municipales se beneficia a más de dos mil niños de escuelas de nivel básico.

San Juan del Río, Qro., 15 marzo 2016.- La Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, inició con broche de oro esta semana, al encabezar la entrega de refrigeradores a 31 comités de aulas cocinas; en un evento que significa el primer paso para seguir trabajando en beneficio de las familias de Ezequiel Montes.

Lucy Quintanar agradeció a quienes participaron para hacer realidad este gran logro que fortalece el éxito del programa Desayunos Escolares en Caliente del DIF Municipal, “hoy –dijo- estamos cumpliendo uno de los compromisos que hicimos en campaña con los padres de familia de escuelas de nivel básico y lo estamos logrando con la participación de todos, trabajando en equipo”.

“Quiero comentarles que cuando estuve en el DIF, siempre estuve al pendiente de los programas alimentarios porque conozco sus virtudes y fortalezas”, por ello, seguiremos sumando esfuerzos para mejorar el funcionamiento de las cocinas escolares y fortalecer los programas alimentarios, indicó.

La alcaldesa aprovechó el evento para agradecer el apoyo y compromiso de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, a quien solicitó continuar con el mejoramiento de las cocinas escolares, dotándolas de equipo de gas estacionario y hacer realidad los donativos de pollos cada semana para enriquecer la dieta alimentaria.

En el evento, se hizo entrega de manera simbólica de tres refrigerados a beneficiarias de los comités de aula cocina de los preescolares “Hermanos Grimm” y “Ricardo Flores Magón”, Josefina Guzmán Nieves, Margarita Reséndiz  Reyes y Verónica Moreno Nieves, respectivamente; así como a la representante de la primaria “Niño Artillero”, Dolores Rangel González.

Estuvieron presentes en el evento: Eréndira Quintanar Feregrino, Presidenta del Sistema Municipal DIF; la diputada Leticia Rubio Montes, el Director de Alimentación del DIF Estatal, José Guadalupe Luna González; Martín Vega Vega y el diretor del Sistema Municipal DIF, Juan Morales Ramos.