Municipio no concesionará Feria San Juan 2016

ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY

San Juan del Río, Qro., 15 marzo 2016.-El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el municipio retomará el manejo de la organización de la Feria San Juan 2016, para la cual se destinarán 8 millones de pesos, mientras que se tiene previsto que se desarrolle del viernes 17 de junio hasta el domingo 3 de julio de este año.

Vega Guerrero dijo que se destinará la misma cantidad que se presupuestó el año pasado, en tanto que analizan diferentes empresas que han presentado proyectos para algunas actividades de la feria, sin embargo aseguró que no se concesionará toda la organización y se apostará por una feria tradicional, que destaque por actividades culturales.

El edil dijo que, además del teatro del pueblo, podría realizarse la presentación de artistas con un boleto pagado, sin que haya peleas de gallos, además de que se pretende que sea un evento para toda la familia.

Además, manifestó, se brindarán espacios para el comercio y artesanos locales, además de las exposiciones ganadera e industrial, las cuales han venido a menos en los últimos años.

En cuanto a las comunidades, el alcalde dijo que prevén realizar un programa de transporte gratuito para que puedan trasladarse al centro de feria, así como días destinados a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

Vega Guerrero aseguró que habrá control en la venta de bebidas alcohólicas en el centro de feria y se pedirá apoyo a la Policía Estatal y Policía Ministerial para que refuercen los trabajos de seguridad en el periodo de feria.