Dejará Semana Santa derrama de 25 mdp a SJR

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 16 marzo 2016.-  Eduardo  Guillén, director de Cultura y  Turismo en el municipio informó que se espera una derrama económica de 25 millones de pesos  a favor de prestadores de  servicios  espera el municipio de  San Juan  del Río para  el periodo vacacional  de  Semana  Santa mediante  la promoción  de la demarcación para reactivar  la presencia de visitantes.

 Guillén aseguró que para el 2015, San Juan del Río registró una caída significativa de actividades turísticas y culturales, lo que derivó de una disminución  aproximada de 2.5 millones de pesos.

 Detalló que  para el  2013  la dirección de  Turismo  reporto una derrama económica de 21 millones de pesos; para el 2014 incrementó la derrama  a 24.5 millones de pesos; sin embargo,  para el último año de la pasada administración  los ingresos económicos a favor del municipio  descendieron  a 22.2 millones de pesos.

  El director de Cultura dijo que  para el periodo de  Semana  Santa  que se aproxima se   han preparado   diversas actividades  artísticas y culturales a fin de  poder atraer a un mayor  número de visitantes y lograr la meta de  recuperar la  derrama  hasta por 25 millones de pesos.

  Dijo que como preámbulo al periodo vacacional  este jueves  se  inaugura el  Primer Encuentro de Culturas Populares,   con la  participación de  municipios  aledaños que  serán ponentes de las artesanías y tradiciones  de   sus pueblos.