Dejarán 10 toneladas de basura turistas y víacrucis en Semana Santa

Archivo Sergio Pfeiffer / Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 16 marzo 2016.- Una generación  extra  de  10  toneladas de  basura  se estima   en  San Juan del Río durante el  periodo de Semana Santa especialmente en las localidades en las que se llevan a cabo  actividades religiosas informó el  secretario de Servicios Municipales José Luis Cornejo Olivares.

 Para este periodo vacacional la Secretaría de  Servicios Municipales  prevé   contar con  todo el personal laborando cubriendo horas  extras para poder  llevar a cabo una limpieza oportuna de la ciudad y las comunidades en las que  tradicionalmente se llevan a cabo las representaciones del Viacrucis, especialmente.

El  funcionario agregó que desde esta semana  ya se  registra un ligero  incremento  en   generación de basura  en el centro de la ciudad  debido a que  ya  han llegado las primeras  familias que  aprovechan el  puente  vacacional del 21 de marzo para visitar a sus parientes  que  radican en  San Juan del Río.

 Para  mantener  limpio el centro de la ciudad durante estos periodos de descanso la  Secretaría de Servicios Municipales ha constituido una cuadrilla  especial con  un  número suficiente de trabajadores  para recolección de basura.

El municipio de San Juan del Río cuenta con 20 unidades para la recolección de basura en  cabecera y comunidades  de las  cuales 8  son de  la empresa recolectora  Cemsa   la que ganó la licitación  para prestar este  servicio  y que  ya  trabajaba en  la  pasada  administración.