Organizaciones de comerciantes pretenden manejar recursos de mercados

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 16 marzo 2016.- Con el objetivo de que todos los ingresos que tenga cada Mercado o Tianguis, por concepto de cobro de piso, sanitarios y licencias, sea reintegrado en obras de mantenimiento para estos centros de abasto; donde además se mantendrá con transparencia el trabajo de las mesas Directivas y con ello, evitar confundir a la población cuando se ostentan dos o más agrupaciones por el mando al interior de los mercados y tianguis.

Para lograr lo anterior, deberán reestructurar las mesas directivas conforme a la ley, de esta manera, el municipio tendrá un interlocutor directo para buscar mejoras en estos espacios de comercio popular.

J. Merced Aguilar Trejo, dijo que los mercados más beneficiados con estas medidas serán el 5 de Mayo y el Pedregoso, donde habrá un responsable en la recaudación de los recursos económicos y los cuales serán solicitados en obras menores al interior de los mismos, dejando en claro que si estas acciones se hubieran realizado desde hace varios años, hoy la imagen de los mismos sería una totalmente diferente a la actual.