Sin agua potable 200 familias de Cazadero

San Juan del Río, Qro. 16 marzo 2016.- Alrededor de 200 familias de la colonia Santa Anita, en la comunidad de Cazadero, San Juan del Río, enfrentan desabasto del servicio de agua potable, debido a la falta de un tanque en esa zona, sin embargo, Cazadero es una de las 20 comunidades del municipio que cuenta con sistema independiente de agua, por lo que este tipo de infraestructura corresponde a los habitantes.

De acuerdo al delegado de la comunidad, Fermín Trejo Jasso, se requiere la colocación de un tanque elevado con una capacidad mayor al actual, el cual mejoraría la distribución del líquido, dado que ese es el principal problema de esta zona de la comunidad.

Expresó que a pesar de que la comunidad tiene un sistema de agua independiente, han buscado el apoyo de los gobiernos municipales, en razón de que esta obra tiene un costo de aproximadamente 5 millones de pesos.

El delegado dijo que la comunidad podría aportar hasta el 20 por ciento de la inversión que se necesita para el tanque, por ello requieren del respaldo de las autoridades; agregó que el desabasto es una situación contradictoria debido a que el pozo de agua tiene condiciones favorables para seguir abasteciendo a las mil tomas que existen en la localidad.