Administración de Guillermo Vega entrega 150 mil pesos a Cruz Roja Mexicana

San Juan del Río, Qro., marzo 17 del 2016.-  Arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, donde la adminisración municipal encabezada por Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río entregó a nombre de la administración un total de 150 mi pesos, entre donativos de funcionarios, regidores y de su propia familia.

En este evento,  el delegado estatal de la Benemérita Institución, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi dio a conocer que la meta para este municipio será de un millón de pesos y llegar a sumar 600 voluntarios; de igual forma, anunció a la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en San Juan del Río, Sra. Male Ruiz Pérez el otorgamiento de diez cirugías gratis en el Hospital de la Cruz Roja y se hizo la entrega de una ambulancia totalmente equipada y solicitó al municipio la donación de un predio para la construcción de una segunda base de operaciones así como el otorgamiento de 60 pesos por cada multa que emita la Dirección de Tránsito Municipal.

Este evento, encabezado por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y su distinguida esposa Sra. Male Ruiz Pérez; el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Dr. Marco Antonio Rojas Zetina; la Coordinadora de Damas Voluntarias Martha Jiménez Soto; quienes recibieron aportaciones por parte de los regidores por la cantidad de 15 mil pesos; de parte de los funcionarios municipales la cantidad de 15 mil pesos; de parte de la administración municipal una aportación económica de 100 mil pesos y de parte de la familia Vega Ruiz la cantidad de 20 mil pesos, recaudando en este evento la cifra de 150 mil pesos.

En este acto, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero dijo que “la Cruz Roja Mexicana es una familia que ayuda a otras familias”, y por ello, considera que para restituyendo a la familia es como México, podrá irse regenerando en un ambiente mejor, donde su familia en lo particular donaron 20 mil pesos a la institución, porque conocen los servicios que prestan y sobre todo, que están acudiendo a donde se les solicita.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en San, Dr. Marco Antonio Rojas Zetina señaló que hay un ejército de 350 voluntarios dispuestos a servir a San juan del Río tanto en la atención de contingencias como apoyar a la gente en estado de vulnerabilidad, puesto que se trata de una institución de ayuda social para beneficio de los sanjuanenses y quienes en esta colecta recorrerán el municipio buscando el apoyo de la población en general, esperando seguir recibiendo apoyo de la autoridad municipal, así como ellos apoyan a la población en desgracia.