Arranca colecta Cruz Roja 2016 en SJR

EDUARDO TREJO / OBTURE PRESS AGENCY
  •         Entregan Memo Vega y su equipo, donativos por 150 mil pesos

San Juan del Río, Qro., 18 marzo 2016.- Al encabezar el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega, dijo que esta institución tiene una gran credibilidad y que cuando más se le requiere, ahí está para apoyar a los sanjuanenses: “San Juan del Río cuenta con la Cruz Roja y la Cruz Roja con San Juan del Río”.

 En este evento, se entregó de manera simbólica, la mascada del organismo a la Sra. Male Ruiz de Vega, quien funge como Presidenta Honoraria de la institución y el Presidente Vega entregó un donativo a nombre de la Presidencia Municipal y otro a nombre de su familia por una suma de 120 mil pesos.

 Asimismo, los Regidores del Ayuntamiento entregaron un donativo por 15 mil pesos y los Secretarios  y Directores del Gobierno Municipal, también participaron donando otros 15 mil pesos.

 En el marco de este acto, Vega Guerrero reiteró su compromiso con la Cruz Roja y reconoció la labor al frente de la Delegación San Juan del Río, del matrimonio conformado por Marco Antonio Rojas y Martha Jiménez.

 Por su parte, el Delegado de la Cruz Roja en el Estado de Querétaro, Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, informó que la meta de la colecta en este año en San Juan del Río es de un millón de pesos, cantidad que confío alcanzar con el apoyo de los sanjuanenses. Asimismo, comentó que actualmente se cuenta con 350 voluntarios en San Juan del Río y se espera llegar a 600.

 Al manifestar su agradecimiento al acompañamiento del DIF Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil, Vázquez-Mellado Zolezzi, se comprometió a regalar 10 operaciones totalmente gratis a las personas que la Sra. Male Ruiz le indique de acuerdo a los padrones de personas con algún grado de vulnerabilidad con los que cuenta el Sistema DIF.