Cumple 65 años la secundaria “Antonio Caso”

San Juan del Río, Qro., marzo 18 del 2015.-  Considerada como la primera secundaria en el estado, la Escuela Secundaria General Antonio Caso, cumplió 65 años de existencia y ha forjado 62 generaciones de estudiantes, y se lo festejaron con un desfile sus 1600 alumnos.

El director del plantel educativo, Emilio Olvera Cervantes, recordó que fue en 1950 cuando iniciaron actividades en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Mencionó que ese prestigio de más de seis décadas, ha hecho que esta institución se convierta en una escuela de alta demanda, muy solicitada por aquellas personas que vienen de otras partes del país a vivir a este municipio.

Para mantener una educación de calidad los grupos se han reducido de 60 a 48 y ello ocasiona que en tiempo de preinscripciones reciban hasta mil 200 solicitudes de inscripción, aceptando únicamente a 576 jóvenes de nuevo ingreso, de acuerdo a los resultados que obtengan de las evaluaciones que se aplican.

Señaló que están realizando obras de rehabilitación en las instalaciones como el cambio de la red eléctrica, cancelería, reemplazo de techos en los talleres que fueron dañados por los fuertes vientos en días pasados; pintura, impermeabilización entre otras.

Existen actualmente 18 aulas, además de áreas de talleres y oficinas administrativas, que son atendidos por 60 docentes y 30 personas administrativas, divididas en dos turnos matutino y vespertino.