Persisten “Casas de Citas” en colonia Juárez

Foto ilustrativa/Archivo Obture Press Agency
  • Se ejerce la prostitución a unos metros de una escuela primaria

San Juan del Río, Qro. 20 marzo 2016.- Habitantes de la colonia Benito Juárez denunciaron la presencia de “Casas de Citas” en esta zona habitacional, muy cercana al centro de la ciudad; consideran mala imagen y de alto riesgo para niños y jóvenes ya que una de estas casas se encuentra junto a una escuela primaria, además de la constante presencia de personas en estado de ebriedad.

Durante un evento realizado en el Parque Fátima (El Campito), al que acudió el presidente Guillermo Vega Guerrero, vecinos del lugar aprovecharon para solicitar a las autoridades que clausuren o regulen los lugares donde se ejerce la prostitución.

Alberto Contreras Morán, líder vecinal de las colonias Juárez, Fátima, Lomas de Guadalupe y El Riel, dijo es que es del conocimiento de los vecinos y saben de la operación de al menos dos casas de citas en esta colonia, las cuales tienen varios años con actividades.

Afirmó que los vecinos han referido esta situación a las autoridades, sin embargo desconocen si se han realizado algunas acciones para regularlas, dado que estos lugares siguen operando y además realizan la venta de alcohol a cualquier hora del día.

“Nosotros somos nativos de aquí y reconocemos que eso existe, como existe en otros lugares, pero hablando de nuestra área yo creo que los gobiernos están sabidos de lo que existe y ya a los gobiernos les corresponde… nosotros solicitamos que se haga una revisión y ya le toca a los gobiernos reaccionar”, dijo.

Agregó Alberto Contreras que cada mes se reportan hasta seis robos de vehículos en estas colonias, lo cual ocurre durante los fines de semana, por lo cual han solicitado una mayor presencia de la Policía Municipal, sin embargo aseguró que muchos de los vecinos se mantienen en contacto para reportar las situaciones que se presentan.